LOF RADALKO SUMA NUEVA RECUPERACIÓN TERRITORIAL EN CURACAUTÍN

En la mañana de este jueves 11 de febrero del 2021 comuneros del Lof Radalko del territorio de Curacautin han ingresado a tres predios de los latifundistas Eduardo Vorphal, A. Hott y Sociedad Agricola Helechos, los que se encuentran al interior de los límites del Territorio Ancestral de su LOF. 

Estos predios se extienden en 403 hectáreas de tierra, y se suman al control territorial que viene efectuando el Lof sobre los predios de forestal Comaco, Pino Achado del latifundista Jaime Muro y Mininco. 

El logko del Lof Radalko, Alberto Curamil, señala que "esta acción se enmarca en el proceso de recuperación territorial que se están efectuando en diversos territorios del Wallmapu como en Panguipulli, Lonquimay, Lautaro y Perquenco, donde nos encontramos con nuestros Lof hermanos en alianza territorial para efectuar avances para nuestro pueblo nación mapuche y expulsar de nuestro territorio a empresarios capitalistas que no son ningún aporte para la diversas formas de vida presentes en este territorio ".

Noticia en desarrollo.

Comunicaciones PuLofMapuXawün