POLÍTICOS CHILENOS UBILLA, LONGUIRA, LARROULET Y TODOS DEBEN DEVOLVER LAS TIERRAS AL PUEBLO MAPUCHE, AHORA!

Luego de que el Juzgado de Letras de Pucón, decretara la nulidad de la fraudulenta adquisición de tierras mapuche por parte del político Rodrigo UBILLA. La pregunta mapuche que surge es ¿cuando y como, el resto de los políticos y empresarios devolverán nuestras tierras?

Recordemos que todo el territorio mapuche (Wallmapu) fue quitado por la fuerza y regalada a colonos, políticos y militares chilenos y europeos hace poco más de un siglo. Luego de eso, continuaron las usurpaciones hacia nuestros abuelos radicados sobrevivientes de la masacre.

Es sabido, que entre otros políticos, Cristian Larroulet se viene a presentar como "vecino" frente a los mapuche lafkenche de la costa cerca de Newentuwe. Al igual que UBILLA que defraudó volando la Ley Indígena de 1993, cabe preguntarle a este influyente asesor del 2do piso de PIÑERA ¿podría contarle usted al pueblo mapuche, y por cierto al pueblo chileno, bajo que mecanismos su familia y usted mismo se hicieron con cientos de hectáreas de tierras mapuche en wallmapu, para luego lucrar con ellas en el mercado?

La pregunta calza también para muchos autodenominados "agricultores" del sur, como los Von Baer, o. los que  hicieron una Villa con su nombre en Cunco:"Villa García",  con presencia vitalicia en el congreso chileno, etc... Ni hablar del principal Rentista hoy jefe del Estado con intereses y tierras mapuche-williche en el sur.

Los mapuche, llamamos a la sociedad chilena a poner estos temas en la agenda pública. No es posible soportar más la existencia de terratenientes en una sociedad que dice o aspira a ser democrática,
¿Será éste un tema en la futura discusión constitucional?

Hoy por hoy aparece como concenso la idea de que el pueblo chileno apoya la causa del pueblo mapuche. Entonces ¿hay conciencia en la sociedad chilena que tienen políticos   con cientos y miles de hectáreas de tierras que son del pueblo mapuche?

Cuando se entienda, comprenda y apoye la idea de que la lucha del pueblo mapuche es por el territorio, entonces podremos decir que los chilenos y mapuche exigiremos estándares éticos  mínimos frente a cualquier tipo de representante. Como por ejemplo, nunca mas un terrateniente yen ningún cargo público... Como ocurrió con UBILLA, Larroulet, LONGUIRA, Ena Von Baer y otros tanto.

ATM Comunicaciones

Comunicaciones PuLofMapuXawün