LOGKO ALBERTO CURAMIL AGRADECE MUESTRAS DE APOYO Y SOLIDARIDAD. FRENTE A LOS ACTOS DE HOSTIGAMIENTOS QUE SUFRE SU FAMILIA EN EL CAMPO


En la visita carcelaria habitual al modulo de "comuneros" de los días martes en la cárcel de Temuco, durante la mañana de hoy, el líder mapuche Alberto Curamil, ha expresado la necesidad de trasmitir un sincero agradecimiento a las diversas formas de apoyo y solidaridad hacia su familia tras la serie de hostigamientos que vienen sufriendo al interior de su comunidad en el lof Radalko en Curacautin.

Junto con ello, manifestó estar convencido de que "este tipo de seguimiento a mi familia, intromisión a mi domicilio y vigilancia provienen desde el Gobierno chileno y sus agentes no identificados. Ello forma parte de un plan que busca intimidarnos y paralizarnos frente a nuevas amenazas que empresariales y de mega infraestructura que se avecinan en la zona, como es el caso del Mega Embalse sobre el río Cautin que tiene detrás los intereses de los terratenientes usurpadores de nuestras tierras".

Curamil concluye haciendo un llamado a seguir denunciando, comunicando y actuando frente a este tipo de atropellos. Especial llamado hace a los organismos de DD.HH a acercarse para constatar la posible implantación de armas a su casa, que luego la justicia usa en contra de los mapuche como "pruebas" o "evidencias", tal como ya lo han hecho en su caso y de muchos otros mapuche.
Por último, se llama a seguir atentos y atentas a las acciones públicas que se realizarán en los próximo días sobre estos graves hechos.

Seguiremos informando!!

Comunicaciones PuLofMapuXawün