CONTINÚA AUDIENCIA DE PREPARACIÓN DE JUICIO CONTRA LOGKO ALBERTO CURAMIL Y WERKEN ALVARO MILLALEN


Por segundo día consecutivo, este Martes 23, se dará curso a la preparación de Juicio contra los representantes mapuche en el Tribunal de Garantía de Lautaro, a partir de las 12 horas, según han señalado los voceros de los presos. 

Esta preparación de juicio, como se sabe, se había pospuesto en reiteradas ocasiones por el negligente papel de la Fiscalia. La que, sin embargo, este lunes 22 ha tomado el rumbo esperado por los mapuche, dado que se ha iniciado con normalidad. Luego de lo cual, se espera fijación de fecha de juicio oral. La defensa estima que la preparación de juicio será durante toda esta semana y algunos días de la próxima.

Cabe recordar además, que producto de estas dilataciónes, Curamil y Millalen están próximos a cumplir un año en prisión preventiva, sin la existencia de un juicio ni de pruebas creíbles que avalen su encierro, tal y como sus abogados defensores lo vienen reiterando de manera pública.

Los presos, como lo señalan sus vocerías, reiteran y agradecen las muestras de apoyo y acompañamiento para estos días en la ciudad de Lautaro.

Comunicaciones PuLofMapuXawün