EL EJERCITO DE CHILE AHORA ES GANADO DEL CORRAL DEL GOBIERNO DE PIÑERA, IGUAL QUE CON EL DICTADOR PINOCHET


Denunciamos ante la comunidad nacional e internacional la manipulación sin precedente en la historia reciente de aplicación del Convenio 169 de la OIT.

En la ciudad de Valdivia, y ante la evidente oposición de los legítimos representantes mapuche hacia la consulta indígena, el Ejercito de Chile ha desplegado la asistencia de los Conscriptos de origen mapuche a un evento a puertas cerradas con personeros de gobierno.

El mundo conoce el trágico papel del Ejército de Chile, en el genocidio Mapuche a fines del siglo XIX, también en reiteradas masacres al mismo pueblo chileno en pleno siglo XX siendo la última con el dictador Pinochet.

En todos o la mayoría de aquellos hechos han enviado a los mandos bajos y a los Conscriptos para hacer el trabajo sucio, por lo tanto los políticos y el generalato se lava las manos siempre.

Hoy, como ayer, están utilizando estúpida y burdamente a los conscriptos para coronar un proceso lleno de irregularidades y montaje. Esta acción constituye otro evidente  montaje, pues hacer pasar a militares como representantes mapuche es un delito grave.

La participación de los conscriptos fue confirmada a través del siguiente comunicado de prensa del Cuartel General II Division de Montaña del Ejército de Chile:

Este es un hecho  tan grave que amerita detener la Consulta de manera inmediata.

Estudiaremos las acciones judiciales que correspondan para poner término a este, un nuevo montaje del gobierno.


Comunicaciones PuLofMapuXawün