MENSAJE DEL WERKEN MIJAEL CARBONE


Pu peñi ka pu lamgen.

Se que todos y todas están  decididos a movilizarse este lunes por las calles de Temuko, para reafirmar nuestro compromiso con la tierra y sus derechos, para decirle al gobierno que no estamos de acuerdo con sus intenciones de permitir el arriendo y compra-venta de nuestra MAPU, para volver a levantar la bandera más importante de la lucha mapuche que es la restitución y  proteccion del territorio, para hacer sentir nuestra unidad como pueblo y consolidar lo que hemos conquistado y, por la libertad de todos nuestros prisioneros políticos. Adelante con la Marcha por la Defensa de nuestro Territorio herman@s.

Sin embargo, lamento no poder estar con ustedes este lunes, debido al deceso  de mi abuela-madre, de quien fuera junto a mi abuelo el pilar y base de mi ser mapuche y del amor por mi tierra, por mi lengua y mi cultura Mapuche.

Debido ala coincidencia entre el eluwün y la marcha, me quedaré en el eluwün, pero adelanto a ustedes mi acompañamiento y llellipun para que todo salga bien en la marcha. Como siempre, expresaremos de manera pacifica, pero categórica, nuestra indignación por estas medidas unilaterales.

Tal como el pasado 26 de septiembre donde más de 5 mil mapuche fuimos a Temuco a decirle NO AL PLAN IMPULSO, hoy le diremos al gobierno NO al arriendo ni compra-venta de nuestras tierras.

Mijael Carbone


Comunicaciones PuLofMapuXawün-Alianza Territorial Mapuche