PPM IMPUTADOS DE TEMUKO SOLIDARIZAN CON LOGKO EN HUELGA DE HAMBRE





Comunicado Público

Los presos imputados de la cárcel de Temuco comunicamos a la nación Mapuche y diversos sectores de la Sociedad chilena y argentina lo siguiente:

1. Que manifestamos nuestro respaldo a nuestro peñi y lonco Facundo Jones Huala, encarcelado injustamente en la cárcel de Temuco producto de las presiones de sectores empresariales y políticos de los estados chileno y argentino
2. Que expresamos nuestra solidaridad en este proceso de huelga de hambre en que se encuentra para obtener sus legitimas demandas, tanto personales (procesales), como colectivas (demandas intrapenitenciarias) dentro de su proceso de lucha que ha asumido al interior de la cárcel.
3. Que vemos con preocupación el gradual deterioro de su salud producto de esta extrema medida, que se manifiesta en baja de peso y afecciones a su condición física y psíquica que a 16 días de su inicio se ha traducido ya en una baja de 8 kilos aproximadamente.
4. Que hacemos un llamado a la sociedad Mapuche a estar atentos para el día jueves 14 de febrero donde se dictara el fallo final de la corte suprema, respecto de si se confirma la sentencia o se acoge su apelación de nulidad, además de si se acogen sus demandas de juicio justo para los presos políticos Mapuche y las demandas intrapenitenciarias de los presos de la cárcel de Temuco.
5. Finalmente comunicamos que como peñi y compañeros de causa y de lucha no descartamos sumarnos a su medida de presión con la finalidad de obtener las legitimas demandas de los presos políticos Mapuche.

Rumel Newentuleaiñ
Amulepe taiñ Weichan

Presos Politicos Mapuche Carcel de Temuco
Alberto Curamil
Daniel Canio
Alvaro Millalen
Jose Caceres
Jorge Cayupan