POBLACIÓN LO HERMIDA EN SANTIAGO CELEBRA SUS 45º ANIVERSARIO CON LLAMADO A LA LIBERTAD DEL PUEBLO CHILENO Y MAPUCHE



Pewü Küyen, 2015
Con la realización de un carnaval, construcción de murales, presentaciones artísticas locales, la Población Lo Hermida de la comuna de Peñalolen en Santiago de Chile conmemoró sus 45 años de existencia y lucha permanente por los derechos de los excluidos. Las actividades se desarrollaron el pasado fin de semana con variadas temáticas de reflexión y de recreación centrado principalmente en las temáticas del rescate de lo local, como las relaciones de organizacionales, la economía solidaria, poder local y la situación del pueblo mapuche.. Lo cual concluyó con un acto artístico - cultural.

En ese contexto, y tras recibir formal invitación al evento, la ATM envió una delegación encabezada por el werken Alberto Curamil, quien, destacó la importancia de fortalecer las alianzas entre el pueblo mapuche y el mundo excluido de la sociedad chilena, enfatizando la existencia de similares condiciones de exclusión y mal trato por parte del poder económico y político chileno.  


Por su parte, desde el comité organizador, Jaime Mansilla, señaló “estamos contentos de contar con la presencia de un representante directo desde territorio mapuche para establecer lazos, y así, de manera solidaria trabajar por la libertad del pueblo mapuche y del pueblo chileno. Los responsables de nuestra situación son los mismos, los grandes transnacionales, los grandes poderes económicos con la complicidad del poder político y la elite gobernante”, concluyo.