A LA OPINIÓN PÚBLICA DESDE EL INTERIOR DEL TERRITORIO MAPUCHE



Wallmapu, 11 de diciembre de 2012
                                                         
Las comunidades en resistencia al interior del wallmapu y que venimos dando continuidad histórica a la lucha nacional mapuche en el marco de la Alianza Territorial Mapuche (ATM) que mantiene vigente su acción y pensamiento propio, damos a conocer a la comunidad internacional, chilena y mapuche nuestra preocupación y profunda expectación frente al fallo judicial en la Corte Suprema de justicia en Chile respecto del werken de la Nación Mapuche Mijael Carbone Queipul éste miércoles 12 de diciembre en la ciudad de Santiago a las 13 horas. Al máximo tribunal chileno le hemos dado cuenta de la injusta condena de cárcel aplicada a Carbone exigiendo por tanto la nulidad del viciado juicio condenatorio.

Al mismo tiempo  debemos  agradecer las múltiples expresiones y formas de apoyo a nuestro vocero tanto al interior como fuera del wallmapu, lo cual nos llena de esperanza y optimismo acerca de la construcción de la unidad de nuestra gente en la acción; al margen de todo tipo de espectáculo y show distractivo que el poder estatal lleva a algunos para confundir. En  este contexto denunciamos una vez más la manipulación de la llamada “consulta indígena” impuesta por el empresariado como prioridad en toda la agenda latinoamericana, lo cual sólo es un mecanismo de validación de sus inversiones en el campo de la industria extractiva al interior de los territorios ancestrales de control de las primeras naciones.

Desde el interior de nuestra tierra exigimos libertad a nuestro pueblo y su werken clandestino, al igual que la de todos los encarcelados políticos.
Marichiwew, marichiwew¡¡¡¡¡

ALBERTO CURAMIL MILLANAO
VOCERO PULOFMAPUXAWVN - ATM