AUTORIDAD MAPUCHE BRUTALMENTE REPRIMIDO POR LA POLICÍA MILITAR CHILENA


EN TERRITORIO DE LA NACIÓN MAPUCHE


Temuko, Territorio de la Nación Mapuche, 1° de agosto de 2012
En horas de la tarde de este miércoles 1° de agosto, el machi Fidel Tranamil y su comunidad RÜFÜWE fueron violentamente desalojados por la policía militarizada de Chile desde el interior de un recinto usurpado por la Iglesia Católica al Pueblo Mapuche en las cercanías de la ciudadde Temuco.
FÜFÜWE, comunidad en resistencia y recuperación territorial ha tomado la decisión de recuperar los predios usurpados colindantes que fueron usurpados por colonos y la Iglesia, donde los comuneros ingresaron en horas de la mañana del día del represivo desalojo. El Machi Tranamil había expresado que “para el mapuche no hay justicia, y por lo tanto nosotros resistiremos porque estamos en nuestra propia tierra”, al comprender que se aproximaba un desalojo “a la chilena” como se conoce internacionalmente la violencia policial en contra de civiles.
El día jueves 02, la Autoridad Mapuche junto a otros cuatro detenidos serán formalizados en los palacios judiciales ilegítimamente instalados en el Territorio Mapuche de la ciudad de Temuco, según se ha informado desde fuentes de la propia comunidad agredida.
Noticia en desarrollo.
Comunicaciones ATM a 131 años de la invasión estatal chilena.